lunes, 28 de marzo de 2011

FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA CÁRCEL (2)


Comentarios en el enlace anterior a la noticia de:

Los presos van a poder estudiar Formación Profesional en la cárcel

Listado de comentarios

8 OPINIONES
06/May/2009 | 13:52:41

AngelHeart666 (Usuario registrado)

Presos, gitanos, rumanos, colectivo-plataforma de tal o cual cosa; todos estos tienen preferencias y ventajas sobre el tío normalito y currante. Y esta bien la reinserción de los privados de libertad ( reinserción que nadie se cree ), siempre y cuando estuviesen cubiertas las necesidades del que no mata, roba o viola. Esta noticia es casi como una inducción al delito. El "choro" tiene cubiertas todas las necesidades que no tiene cualquier padre de familia y sus componentes. En todo caso, tienen ni mas ni menos lo que se merecen. Hablando de familias, sepan ustedes que pasan del millón largo, muy largo, las familias, en las que todos sus componentes está en paro. Hala, cantamañanas, hasta Lexus ; - )

NI TANTO NI TAN CALVO

Eso,eso,que no les falte de nada.Y,por supuesto,cuando salgan de prisión a cobrar el subsidio penitenciario.De todas maneras,para todos los comentarios anteriores,no hagáis de la estancia en la cárcel el paraíso terrenal.

que noticion

joder a si que mi hijo tiene que cruzar todo badajoz para estudiar donde lo mandan y ahora resulta que si eres un delincuente te mandan los profesores a casa , EL MUNDO AL REVES OIGA.

yo misma

Quien ha pedido opinion para hacer esto?? lo k konseguis kn esto es k empiecen a robar cada vez kn mnos edad: - Mama yo kuando cumpla 18 voy a matar al Jonny, entro en la carcel, hago FP y cuando salga ya tengo trabajo y dinero ahorrado de haber estado dentro.

Javi G

Tengo la sensación de que se puede delinquir sin problemas. Para más de uno es la solución. Como un campamento de verano, con comida, con televisión, salas de juego, deportes, un psicólogo que vela para que no te vuelvas loco y ahora sacarse títulos. Suena mejor que mi trabajo de 10 horas al día.

kuky

Ser delincuente en este pais es 1 chollo , LO DE LA REINSERCION ES UNA MIERD.. , ademas de que los delincuentes tienen atemorizada a la sociedad, les dan DE TODO por estar en la carcel , pueden estuDiar ( OJO CON TODO GRATIS , INCLUIDOS LOS LIBROS , CURSOS Y DEMAS ), NO SOLO ESTUDIOS BASICOS (QUE SERIA LO IDONEO) SINO FP , Y CUALQUIER CARRERA QUE ELIJAN , ADEMAS POR HACERLO LES REBAJAN LA PENA QUE LES HAN IMPUESTO Y LES DAN MUUUCHOS MAS DERECHOS QUE SEGURO DESCONOCEMOS LOS CIUDADANOS NORMALES. En mi caso tube que trabajar , para poder pagar esos estudios que hice con mucho esfuerzo, ya que no me daban beca (precisamente por estar trabajando). NOSE , NOSE , CREO QUE ES MEJOR METERME A DELINCUENTE , Y DAR 1 GRAN GOLPE(SI SALE BIEN ME RETIRO PARA TODA LA VIDA Y SI NO SALE BIEN ESTUDIO GRATIS 2 Ó 3 CARRERAS , VENDO LAS EXCLUSIVAS DEL ROBO A TELE 5 Y ME FORRO . OSEA QUE SIENDO DELINCUENTE SALES GANADO HAGAS LO QUE HAGAS . VAYA PAIS Y JUSTICIA DE MIERDA TENEMOS,

Juan

Y no será mejor enseñar a gente honrada de la calle que se ha quedado en paro, que no a chorizos y demás que están por lo que están.

Realite

Y que les enseñen tambien los 10 mandamientos, para que los cumplan y verán como todo va sobre ruedas.

2 comentarios:

  1. Dios mio, Dios mio.... y esta es la opinión de la gente socializada? Es tremendo.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel (xosman)1 de abril de 2011, 1:00

    Respetando las opiniones de todo el mundo, tengo que reconocer que algunas de ellas me sorprenden muchísimo. Toda persona que comete un delito y es condenada por ello pierde un bien esencial de toda persona que es la libertad. Esta es la consecuencia retributiva de la pena. Pero las penas tienen otra función que contempla el art. 25.2 de nuestra Constitución que debe ser la finalidad reeducadora y de reinserción. Eso es lo que dice la normativa y eso es lo que pide la sociedad, que cuando alcancen la libertad puedan vivir con normalidad, respetando la ley penal. Es una tarea difícil, porque se trata de educar para la libertad, sin libertad, pero es preciso intentarlo, es necesario poner los medios para conseguirlo y la formación profesional, orientada a que los internos, una vez en libertad, puedan trabajar es, en mi opinión, de las mejores, sino la mejor solución a la reinserción. Estas acciones educativas no tienen por que interferir en las que se ofrecen en el mundo libre.
    Puedo comprender que el que no conoce el mundo de la prisión, que ha realizado sus estudios con dificultades, que está muy bien preparado para trabajar y además quiere trabajar y no puede, pueda pensar que la educación para los internos es un privilegio, yo lo veo claramente como la facilitación del ejercicio de un derecho universal y si a través de el ejercicio de este derecho se reinserta el beneficiado no sólo es él sino toda la sociedad.

    ResponderEliminar