domingo, 13 de febrero de 2011

ENCUENTRO "ARCE" EN TERUEL

 15, 16 Y 17 DE FEBRERO DE 2011, "ENTRE REJAS" LLEGA A TERUEL
El proyecto “Educar entre rejas” tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de una agrupación o red de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación en prisiones (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas, para desarrollar un proyecto común que se lleva a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes: EPAPU de Bonxe (Outeiro de Rei, Lugo, Galicia), CEA García Alix (Sangonera la Verde, Murcia), CEPA Yucatán (Soto del Real, Madrid) y CPEPA Isabel de Segura (Teruel, Aragón).
El planteamiento de este proyecto busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de profesores contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo.
Los días 15, 16 y 17 tiene lugar en Teruel el primero de los encuentros, una cita que incluye sesiones de trabajo, visita al C. Penitenciario, salida terapéutica con internos y el desarrollo de aspectos concretos del proyecto como el debate sobre la educación en prisiones, el desarrollo de un blog, el diseño de una Web que aloje  materiales, experiencias, modelos,…elaboración de fichas de seguimiento, y ¿cómo no? algún rato para conocernos mejor y disfrutar de los encantos de Teruel.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta experiencia es muy positiva para nosotros. GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  3. A los compañeros y compañera de Teruel.
    Descubrir Teruel junto a vosotros ha sido un placer.Muchas gracias por vuestra dedicación; muchas gracias por vuestro tiempo;gracias por buscar momentos para compartir.Además, gracias por ese maravilloso regalo lleno de viandas de la tierra; brindaré con el magnífico caldo aragonés.........a vuestra salud.
    Un abrazo,
    Fco. Javier Elola (CEPA "Yucatán")

    ResponderEliminar