viernes, 18 de febrero de 2011

ENCUENTRO ARCE "EDUCAR ENTRE REJAS" (y 3)

Comenzamos el último día con una recepción en el Servicio Provincial de Educación donde mantenemos una reunión con el Director Provincial (D. Jesús Villel), el Secretario Provincial de Educación (D. Miguel Tolosa), el Inspector Jefe (D. Andrés Heredia), el inspector de Educación (D. Agustín Martínez) y la Concejala de Educación en el Ayuntamiento de Teruel (Dª Concepción Catalán). Después nos desplazamos al Centro Penitenciario para visitar sus instalaciones de la mano del Subdirector de Tratamiento D. Armando González. Una entrevista en la cadena SER y a comer en el Asador medieval; posterior reunión para evaluar el encuentro, ponernos deberes y concretar futuros trabajos y nuevos encuentros. Antes de la despedida nos dio tiempo a realizar algunas compras y empezar a degustar los primeros actos de la recreación medieval de "Las bodas de Isabel".
AGENDA: 3ª JORNADA

Servicio Provincial de Educación en Teruel.

 Recepción por el Director Provincial de Educación y
la Concejala de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Teruel.

 "Matacabras" a las puertas del C. Penitenciario de Teruel.

 Una visita a los talleres productivos de la prisión.

 Una visita a la escuela para hablar "in situ".

 Preparados para la comida de una "Sopas tostas" y "Caldereta de cordero"

 Inauguramos los primeros actos de "Las bodas de Isabel"

 Una copita para la despedida y ...



5 comentarios:

  1. javier cepa yucatan18 de febrero de 2011, 13:54

    A los compañeros y compañera de Teruel.
    Descubrir Teruel junto a vosotros ha sido un placer.Muchas gracias por vuestra dedicación; muchas gracias por vuestro tiempo;gracias por buscar momentos para compartir.Además, gracias por ese maravilloso regalo lleno de viandas de la tierra; brindaré con el magnífico caldo aragonés.........a vuestra salud.
    Un abrazo,
    Fco. Javier Elola (CEPA "Yucatán")

    ResponderEliminar
  2. PILAR, AGUSTIN, ARTURO: Vuestra programación, ideas, planificación, propuestas y trabajo os hacen que seais muy buenos, pero vuestro cariño y vuestra humildad os hacen realmente grandes. GRACIAS. (Como dice Xosman "esto solo puede salir bien")

    ResponderEliminar
  3. Agustín, Arturo, Pilar (por orden alfabético):
    ¡Ya habéis cambiado el logo del blog y hecho todo el resumen ilustrado del encuentro!. No hace falta poner más adjetivos. Solo quiero daros las GRACIAS por todo: hemos regresado con material suficiente para llenar nuestras "despensas" materiales, culturales, afectivas,...
    Abrazos para los tres.
    María Redondo (CEPA "Yucatán")

    ResponderEliminar
  4. Ha sido mucho más que un recibimiento afecitvo y caluroso; la entrega y dedicación de los compañeros de Teruel han sido totales. Al margen de los objetivos del proyecto, este encuentro a servido para estrechar lazos entre sus componentes; aunque solo hubiera sido por esto ya habrñia merecido la pena. Pero tambbién hemos trabajado, hemos expresado nuestras opiniones y sugerencias, y a pesar de que todavía existe diversidad de pareceres, vamos perfilando nuesta línea de trabajo; ahora depende de nosotros dar vida a esta idea, ya tenemos un foro de encuentro donde reflejar nuestras inquietudes, es ahí donde tenemos que estar y vernos muy a menudo, aunque no se pueda comparar con la extraordinaria experiencia de nuestro primer encuentro.

    ResponderEliminar
  5. Pasado este primer encuentro en Teruel ,y después de unos días de reflexión sobre el trabajo realizado y acuerdos tomados , tengo que deciros que para mí ha significado un lujo conoceros y poder intercambiar las experiencias y necesidades de nuestros Centros.
    Tengo que felicitar ,especialmente, a los turolenses por su excelente preparación ,seguimiento y trato recibido en este primer encuentro.
    ¡Muy buen trabajo, anfitriones!
    ¡Gracias por todo y a por el toro!¡ Mejor a por el Torico!

    ResponderEliminar