viernes, 21 de enero de 2011

CUENTOS SIN FRONTERAS: RUMANIA

Cuentos sin fronteras es una recopilación de cuentos que vienen de otros lugares, escritos por inmigrantes que han llegado a España y nos enseñan el valor universal de la palabra; permiten conocer otras culturas y otros lugares, además de demostrar que las personas no somos tan distintas como a veces se cree.

LA CIERVA (CUENTO RUMANO)


En un país muy lejano, había una cierva que buscaba comida en un extenso bosque. La cierva recorrió muchos sitios pero no encontraba nada para comer, porque era invierno y hacía mucho frío. Después de mucho andar, encontró un pesebre que contenía hierba seca; comió la seca hierba pero, como le dio tanta sed, buscó un río para poder beber agua.
Estaba, al fin, la cierva bebiendo agua de un río, cuando un cazador que iba con su hijo de caza, vio al animal. El cazador preparó su escopeta para matar a la cierva, pero el hijo, le rogó que no la matase, ya que le parecía pequeña, además era muy bonita y estaba sin ayuda.
El padre no escuchó a su hijo y de un disparo mató a la cierva indefensa. Su hijo, después de ver lo que había hecho su padre, se puso a llorar. Ni siquiera quiso ir a su casa cuando su padre le anunció la hora de regresar, ya que estaba muy enfadado. El padre insistió a su hijo para que volviesen a casa. El niño se negó a regresar y le dijo a su padre lo mucho que le hubiese gustado llevarse la cierva a su casa y tener una cierva tan bonita como aquella cerca de él.
El padre, finalmente, se llenó de compasión y prometió a su hijo que la enterrarían en el jardín que tenían al lado de la casa; entonces el hijo se puso muy contento al saber que la cierva seguiría estando muy cerca de él.

A veces, es suficiente con sentir que tenemos algo cerca de nosotros para estar felices; también ocurre con las personas, que aunque no estén físicamente con nosotros, e incluso sin vida, necesitamos sentirlas cerca, sobre todo cerca de nuestro corazón.

Prisca Anka,
Serban Iuliano Ramona
Chizosan Mariana.

1 comentario:

  1. hola, estamos buscando un cuento que este escrito en rumano y este nos agradó, sabes dónde podemos encontrarlo en rumano?

    ResponderEliminar