martes, 21 de diciembre de 2010

CIENCIA, MÚSICA Y ARTE: CEPA "YUCATÁN"


En el CEPA “Yucatán”, entre los meses de noviembre y diciembre, han tenido lugar una serie de actividades culturales que nuestros alumnos y alumnas  han podido disfrutar. Es muy difícil que en un espacio de tiempo tan pequeño coincidan actos tan importantes como los que han tenido lugar y que permiten “salir a la calle” a través de la Ciencia, de la Música y del Arte.
En noviembre, Don Manuel Toharia, director de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, nos visitó y nos deleitó con su conferencia sobre el cambio climático.
Un poco más tarde, la Música llenó de sentimientos los muros de la cárcel con la Orquesta Escuela Titular del Teatro Real y la Sinfonía nº 6, Pastoral de Beethoven.
Por último, el día 20 de diciembre, el Museo del Prado vino a nuestro CEPA  y nos trajo a Rubens.

Muchas gracias a todos: gracias a Don Manuel Toharia; gracias a Don José Antonio Montaño, director musical de la Orquesta; gracias al Museo del Prado. Muchas gracias también, al equipo de profesores que han hecho posible todo esto, a los alumnos y alumnas por su atención y, por supuesto, a todos los funcionarios, personal de Seguridad, director de Soto,…que han facilitado todo este trabajo.
“Educar entre Rejas” es no olvidar que existe algo más allá de los muros y las rejas: existe el conocimiento que nos hace pensar; existe la maravillosa Música que nos transporta a otros paisajes y existe el Arte que enriquece la vida.

GRACIAS A TODOS Y A TODAS Y  QUE LUJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario