jueves, 26 de abril de 2012

Clausura del programa "EDUCAR ENTRE REJAS" Murcia


“nuestro trabajo ha trascendido más allá de los resultados; ha supuesto una vivencia emotiva y enriquecedora.”

           Son las palabras de Suso que pensamos que resumen perfectamente lo que todos pensamos y sentimos.
 Pero tambien deseamos “que la educación "entre rejas" no quede en el olvido.” como literalmente dice el tío Agustín y estamos seguros que así será.

Por todo ello y con esta foto de familia, que también nos hace recordar a los que no pudieron acudir a Murcia, a  María, Darío, Pilar y José Manuel y cuantos compañeros de una forma u otra estuvieron con todos nosotros, queremos agradeceros los comentarios que desde Madrid, Lugo y Teruel (“el encuentro de Murcia ha sido una demostración de cariño y generosidad”. “trato exquisito y excelente programa”, “una enorme felicitación y agradecimiento”) nos habéis hecho.

Gracias a todos, porque, facilmente, uniendo las palabras de todos, asi como uniendo el trabajo de todos, podemos hacer algo bonito.

martes, 24 de abril de 2012

¡GRACIAS!. Esta es la conclusión que me sugiere la participación en este proyecto del programa ARCE.
Gracias a los compañeros de Teruel por marcar el camino: Un contacto entre profesionales transformado en amistad y compañerismo. Gracias a todos los demás compañeros que hemos intentado estar a la altura... Como todos los demás, el encuentro de Murcia ha sido una demostración de cariño y generosidad.
Podremos presentar un buen producto de nuestra colaboración pero lo que es seguro es que nuestro trabajo ha trascendido más allá de los resultados; ha supuesto una vivencia emotiva y enriquecedora.
Suso del CEPA "Yucatán".

domingo, 22 de abril de 2012

23 de ABRIL: DÍA del LIBRO "ENTRE REJAS"


Para conmemorar el Día del libro 2012 se ha llevado a cabo una encuesta para conocer los hábitos lectores en prisiones. La muestra se ha aplicado en Bonxe, Sangonera, Soto del Real y Teruel y forma parte de las acciones del proyecto ARCE "Educar Entre Rejas". 


Muy pronto podrás acceder a los resultados.

viernes, 20 de abril de 2012

4º ENCUENTRO "EDUCAR ENTRE REJAS"


Del 16 al 20 de Abril de 2012 se ha celebrado en Murcia la 4ª sesión de trabajo del grupo ARCE (Agrupación y Redes de Centros Educativos) "Educar Entre Rejas" para seguir ahondando en temas relacionados con la educación en el ámbito penitenciario. Educadores de Soto del Real, Bonxe, Murcia y Teruel han participado en el encuentro.
El esfuerzo, atención y dedicación de los anfitriones murcianos ha sido ¡excelente! y, pese a que el proyecto llega a su fin, hemos convenido seguir en el empeño de trabajar para que la educación "entre rejas" no quede en el olvido.
Más adelante seguiremos informando, con más detalle, de lo que en Murcia se coció y sobre todo: FELICITAR A TODO EL EQUIPO POR SU TRABAJO Y DEDICACIÓN.

domingo, 8 de abril de 2012

TRADICIÓN: INDULTO POR SEMANA SANTA

La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza cumplió en la madrugada del Viernes Santo con la tradición de liberar a un preso del centro penitenciario de Teruel. El recluso indultado salió con el hábito de la cofradía y se integró como costalero, al igual que otros doce internos de la prisión que el día de antes ya habían participado en la procesión del jueves y volvieron a hacerlo en la del viernes.