viernes, 2 de diciembre de 2011

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Los participantes en el club de lectura de Bonxe leyeron:
Después de leer el libro visionaron la película.

Sinopsis

Con gran sabiduría y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.

LOS LECTORES OPINAN:
Una novela muy interesante basada en los haceres y deshaceres de una familia mexicana en tiempos de la revolución. Interesante la relación entre varios personajes pero en especial la de Tita y Pedro. Una verdadera relación de amor en la sombra que cuando todo se descubre, el final no parece ser el mejor.
Lo peor del libro: demasiadas recetas de cocina con muchas palabras y giros mexicanos.
Lo mejor: que el amor si es verdadero perdura para siempre.
---------------
Me gustó la manera en que combina cocina y amor, como la elaboración de esos platos mexicanos y la forma de mezclar esos ingredientes, olores y esas comidas que luego desencadenan pasiones entre los comensales de una forma desenfrenada como, si de un juego amoroso se tratara en el cual los sentidos juegan un papel especial.
---------

"Como agua para chocolate" es una novela de amor-desamor, muy entretenida, que transcurre en el rancho de una familia mexicana. Una familia de bien, en tiempos muy distintos a los actuales, con respecto a los valores familiares. Para mi lo único negativo del libro son las descripciones de las recetas de cocina, que son una por capítulo y bastante largas. Creo que podían resumirse.

2 comentarios:

  1. Nos parece una muy buena idea el visionar la película despues de leer el libro. Nos unimos al !bravíssimo! del "Tio Agus"

    ResponderEliminar