martes, 14 de junio de 2011

EL ALCAIDE

 








El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide.
Eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.
El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.
¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

2 comentarios:

  1. El prisionero coge una bola y se la traga y dice "Mon Dieu, que el destino se venga conmigo...¡comprueben las bolitas del saquillo!"...o se pone en medio del patio, saca una bola y sin que la vean la estampa fuera de los muros, a la vez que exclama "bolita, bolita, yo fuera te lanzo, quiera el destino que muy pronto yo te alcanzo" (no rima pero cuela). Hay una tercera opción que no voy a contar.
    ¿Es así?...

    ResponderEliminar
  2. Este reo le dice que como la probabilidad de sacar una bola blanca es la misma que la probabilidad de sacar nueve negras, saco nueve negras en lugar de una blanca.

    ResponderEliminar