martes, 21 de septiembre de 2010

El centro penitenciario de Teruel celebra la Merced



Un programa de atletismo del centro penitenciario de Teruel se ha convertido en una excelente terapia para los internos, que han encontrado en la práctica de este deporte una manera de mejorar su autoestima y hacer frente a los problemas por los que entraron en prisión. Los reclusos que siguen este programa participaron ayer en un cross que se desarrolló dentro del centro con motivo de las celebraciones de la Merced.
Cuatro de los internos ya participaron hace dos fines de semana en la Media Maratón Ciudad de Teruel que discurrió por las calles de la capital turolense, y a los que acompañó un funcionario de vigilancia.
El encargado del programa, Chabier Ripoll, explicó ayer que esta iniciativa es una manera de impulsar hábitos saludables entre los internos. Actualmente participan en el mismo ocho reclusos, mientras que hay una lista de espera con veinte solicitudes a la espera de poder hacerlo.
Los entrenamientos se realizan tanto en el interior del recinto penitenciario como fuera, y participan en competiciones de fondo y medias maratones en localidades próximas.
El subdirector de tratamiento, Armando de Carlos, asegura que a través de estas salidas programadas los reclusos que entrenan ganan más confianza. “Se motivan mucho para reconducir su condena y el hecho de que salgan fuera del recinto les hace ver más de cerca su salida a la calle”, comenta el subdirector.
Las competiciones deportivas centran este año las actividades del centro penitenciario de Teruel con motivo de la celebración de la Merced. El cross de 5 kilómetros que se realizó ayer en el recinto de seguridad del centro formaba parte del programa, si bien la primera prueba consistió en la participación de cuatro internos en la Media Maratón Ciudad de Teruel celebrada en un circuito urbano el pasado 11 de septiembre.
A lo largo del fin de semana, en la prisión también se han celebrado campeonatos de tenis de mesa y de fútbol sala, mientras que mañana tendrán la oportunidad de practicar deportes populares y el jueves se disputará un partido de fútbol entre funcionarios e internos. El viernes se celebrará una misa con motivo del día de la Merced y se hará entrega de distinciones conmemorativas.

(Publicado en Diario de Teruel el 21-septiembre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario