lunes, 13 de mayo de 2013

Centro Penitenciario de Murcia


1ª Olimpiada de Matemáticas en el Centro Penitenciario de Murcia


En el Centro Penitenciario de Murcia y organizado por el Equipo Docente (recordando lo que vimos en nuestro viaje a Lugo) se acaba de realizar la 1ª Olimpiada de Matemáticas en la que han participado 76 internos, todos ellos alumnos de primer y segundo nivel de Educación Básica de Personas Adultas (EBPA).
Ha consistido en una competición por equipos, estando formado cada equipo por 4 alumnos y que han tenido que contestar a 12 preguntas de resolución de problemas, cálculo mental, operaciones…. etc.
En una primera fase se enfrentaron entre sí los equipos de cada uno de los módulos del Centro Penitenciario y en una segunda fase se han enfrentado los campeones de cada modulo.
Los tres primeros clasificados serán premiados con equipaciones deportivas (cedidas por el Centro Penitenciario y la peña barcelonista de Totana) y una pequeña gratificación a los campeones.
La valoración de dicha actividad por el Equipo Docente ha sido muy positiva, incluso sorprendiéndonos el gran  interés despertado en los alumnos y la participación tan activa que han tenido todos los internos. Por ello, los maestros del Equipo Docente no descartan que ésta sea la primera de las sucesivas olimpiadas de matemáticas que se organicen en el Centro Penitenciario dentro del conjunto de actividades que organizan con el fin de motivar y potenciar la participación de los internos en su propio proceso de enseñanza.

viernes, 10 de mayo de 2013

RICARDO ESPIN, ENCUENTRO CON AUTOR

Se retrasó la sesión, pero pudimos compartir con Ricardo el placer de la lectura. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos al autor albaceteño, turolense de adopción, su generosidad y su cariño.