miércoles, 19 de diciembre de 2012

Premio Miguel Hernández 2012 para el Isabel de Segura


El Centro de Educación Permanente “Isabel de Segura” ha conseguido el Primer Premio en la convocatoria “Premios Miguel Hernández 2012”.
Los Premios, otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, están dirigidos a reconocer la importancia que debe darse a la eliminación de las desigualdades ante la educación y a la supresión de las discriminaciones de los grupos desfavorecidos ante la formación básica, así como la labor realizada por aquellas instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro que se distingan por su aportación eficaz a la supresión del analfabetismo, tanto el tradicional como el que pueda generar el progreso científico y tecnológico.
El primer premio será la candidatura española a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.

Relación de premios concedidos en la convocatoria
«Premios Miguel Hernández 2012»

N.º
Entidad
Proyecto
Origen
Premio
Importe
1


2

3


4
CPEPA Isabel de Segura.


Universidad Pablo de Olavide.

Confederación Galega de
Personas con Discapacidades
(COGAMI).

Traperos de Emaús de la
Región Murciana.
«Hoy leemos todos (Once acciones para leer dirigidas a colectivos desfavorecidos).»
«Programa Universitario de Aula
Abierta de Mayores.»

«Área de Formación de COGAMI.»

«La formación como crecimiento personal y colectivo en Emaús. Comunidad de vida y trabajo.»
Teruel.


Sevilla.

Sant iago de Compostela (A Coruña).

Murcia.
1.º premio.


2.º premio.

3.º premio.


M e n c i ó n honorífica
38.000,00


25.000,00

16.520,00



Desde aquí queremos agradecer el trabajo realizado por los profesionales del Centro, la ilusión y la responsabilidad de todas las personas participantes en los procesos formativos del mismo, la labor de todas aquellas entidades que permiten que, diariamente, puedan llevarse a cabo una labor eficaz para la eliminación de las desigualdades en la formación y el aprendizaje de las personas adultas y a todas aquellas personas que, sin pertenecer al Centro, han hecho posible que la finalidad de nuestro trabajo nos haya permitido obtener el reconocimiento del más alto nivel que pueda distinguirse en la actualidad.
Gracias a todos y a todas.

lunes, 17 de diciembre de 2012

De excursión


Salida  Programada en Murcia

Siguiendo el ejemplo de los compañeros de Teruel, decidimos proponer el realizar una salida programada con los alumnos-internos de Murcia. Intentamos hacerla para casi cuarenta internos (ya sabéis, penados, con la cuarta parte cumplida y estar en disposición de salir de permiso) pero después de los diferentes filtros y a raíz de la política restrictiva que está aplicando la Secretaria de Estado a este respecto (como bien saben los compañeros de Soto que no les han autorizado la salida al Thyssen) nos autorizaron a salir con ocho internos.
A pesar de la desilusión decidimos efectuar la salida. Fuimos a visitar la Cueva-Sima la Serreta (Una cueva abierta a un cañón precioso sobre el río segura en la que hay pinturas rupestres e incluso restos de una casa romana) y al yacimiento de Siyassa (que corresponde a un poblado árabe del siglo XII). Todo ello en la ciudad de Cieza.

A pesar de las pegas e inconvenientes que nos ponen, seguimos pensando que vale la pena seguir insistiendo en realizar, tanto dentro como fuera del aula, actividades que sean motivadoras para nuestros alumnos.